Barcelona gana al Arsenal por los octavos de final y lo elimina de la Champión League

Posted on 08. mar, 2011 by in Liga de Campeones

Messi anotando al Arsenal 300x212 Barcelona gana al Arsenal por los octavos de final y lo elimina de la Champión LeaguePareciera que el Arsenal de Inglaterra lo dio todo hace dos semanas atrás en el partido jugado en el estadio Emirates, donde supo y tuvo los argumentos necesarios para remontar un marcador adverso y ganarle al Barcelona por los octavos de final en el partido de ida.

Barcelona estaba obligada a salir a buscar el partido desde un principio y eso lo sabía muy bien Arsene Wenger entrenador del Arsenal y mando al campo un planteamiento ultra defensivo que fue en contra del estilo de juego del equipo ingles regalándole por completo la posesión de la pelota y el campo de juego al equipo azulgrana.

Pese a dominar por completo y a su antojo todo el primer tiempo el Barcelona pudo concretar recién en el epílogo de la primera parte gracias a dos genialidades de dos genios del fútbol el gran pase de Andrés Iniesta y la calidad y frialdad de Lionel Messi para definir frente al arquero dieron la tranquilidad al equipo español de irse a los vestuarios con el marcador a su favor.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho Arsenal que ya estaba abajo en el marcador intento adelantar sus líneas y dejo espacios en la parte defensiva, pero los dirigidos por Pep Guardiola siguieron presionando de igual forma que en el primer tiempo, fueron muy pocas las llegadas que tuvo Arsenal a tal punto que el gol del equipo ingles que ponía el empate transitorio llego por obra de un autogol de Sergio Busquets.

Pero luego de unos cuantos minutos Xavi Hernández ponía nuevamente en ventaja al equipo catalán luego de unas cuantas triangulaciones sin lugar a dudas fue un típico gol y fiel al estilo de juego del Barcelona, ya en el minuto 71 nuevamente el argentino Lionel Messi mediante tiro penal anotaba el tercero para el Barza sellando la victoria y consiguiendo el pase y la clasificación a los cuartos de final de la Champión League.

Es la segunda vez y de manera consecutiva que el Barcelona deja fuera de la Champión al Arsenal, la temporada pasada los azulgranas apabullaron por un contundente 4 a 1 al Arsenal en el Camp Nou, esta vez el triunfo no fue tan claro como aquella oportunidad porque no supieron aprovechar mejor las oportunidades de anotar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lZb52wb34FI

Tags: , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 8 marzo 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pareciera que el Arsenal de Inglaterra lo dio todo hace dos semanas atrás en el partido jugado en el estadio Emirates, donde supo y tuvo los argumentos necesarios para remontar un marcador adverso y ganarle al Barcelona por l…..

  2. Barcelona gana al Arsenal por los octavos de final y lo elimina de la Champión League | Futbol en vivo - 9 marzo 2011

    [...] Original post:  Barcelona gana al Arsenal por los octavos de final y lo elimina de la Champión League [...]

Leave a Reply